Brachiaria dictyoneura

Semilla de pasto Brachiaria dictyoneura o llanero

Podemos decir que, la Semilla de pasto Brachiaria dictyoneura o llanero es una de las que hasta ahora no se ha encontrado mucha información que digamos, ya que, es una semilla algo extraña. No obstante, no está demás hablar lo que se tiene hasta ahora acerca de ella y tratar de ser algo directos y a su vez detallados.

 

Origen de la semilla de pasto de corte Brachiaria dictyoneura o llanero

Se sabe que, la Brachiaria dictyoneura o llanero tiene su origen directo desde África de Zimbabue, porque lo que  el nombre científico es Dictyoneura esta es un poco cercana a la Brachiaria dictyoneura o llanero en cuanto a sus características físicas y su productividad.

 

Conociendo la Brachiaria dictyoneura o llanero

Uno de los expertos dentro del campo de la siembra y el forraje llamado Jorge Mario Noreña también docente dentro del área y manejo de praderas en la Universidad Nacional; ubicada en Colombia, que tiene su sede en Medellín alega que la Brachiaria dictyoneura o llanero tiene una buena manera de tolerancia a los suelos ácidos, es decir, aquellos de capacidad baja para la producción.

Ahora bien, la Brachiaria dictyoneura o llanero se puede encontrar en el Amazonas en los llanos orientales o en las zonas del el suelo que contiene pH más alto a 5. A su vez, se puede decir qué, esta crece de una manera uniforme dependiendo de la manera en que sea cultivado y mantenido como toda producción o sembradío.

 

Aspecto del pasto de corte Brachiaria dictyoneura o llanero

En su aspecto la Brachiaria dictyoneura o llanero es un pasto de corte que puede llegar a medir unos 20 cm y su porte es de una apariencia baja. Su coloración es de un aspecto purpura, tiendo así una buena tolerancia al salivazo, es decir a la adaptación.

Por otro lado, la velocidad que esta posee a la hora de crecer, luego de ser sembrada -presenta una dormancia por así decirlo- es aproximadamente de unos 18 a 24 meses. Además, de ser tardía la manera de crecimiento de la Brachiaria dictyoneura o llanero se puede decir que, es una buena producción, siempre y cuando, la manera de como se siembra y se mantiene sea la adecuada.

 

Muy aparte de que esta tiene un tardío crecimiento, púes no solo el crecimiento es lo que más importa, sino lo que brinda al ser consumida por el bovino.

 

Mi bovino contento y bien alimentado con Brachiaria dictyoneura o llanero

Si bien es cierto, la siembra es algo de que no se puede tomar a la ligera siendo que de una sola semilla puede llegar a tener una buena o mala producción y el terreno igualmente cuenta y mucho. Si no se tiene una buena siembra no se tiene una buena producción y mucho menos una buena nutrición al ser consumido por el bovino.

 

Nutrición bovina con pastos Brachiaria dictyoneura o llanero

La nutrición que tiene este consigo es de un 6 a 8% en los niveles de proteínas siempre y cuando el suelo sea manejado con su siembra, siendo así que la verdad que en los suelos de los llanos no tiene mucho que ofrecer en cuanto a los minerales como el calcio y el magnesio. Pero lo mejor de todo es que la Brachiaria dictyoneura o Humidícola Llanero tiene la posibilidad de producción en los suelos de bajos insumos.

Por último se puede decir que todo está al momento de la siembra y la manera en que sea tratada de esta manera la semilla o pasto de Brachiaria dictyoneura o Humidícola Llanero liberará lo mejor de ella. Trayendo una producción de forraje buena, de buena apariencia y lo más importante brindando la mejor nutrición y digestibilidad fácil al bovino a la hora de su consumo.

 

¿Necesitas semillas o pastos de corte para alimentar tu ganado?

Contáctanos Llamada o Whatsapp 320 770 9444

"Clic en la imagen"

Contáctanos vía Whatsapp

Otros Recomendados

 

5/5 (1 Review)