Pasto de corte Rodas

 

 

Pasto de corte Rodas

pasto de corte rodas también conocida por su nombre científico Chloris Gayana, es un tipo de planta perenne que tiene una apariencia erecta y con una buena formación de estolones que son capaces de adherirse a la tierra de manera segura para así poder cubrir toda la superficie del suelo con mucha eficiencia.

 

Ahora bien, esta por lo general es tan resistente que puede tener una adaptación al suelo en condiciones menesterosos por así llamarle con salinidad, produciendo de esta manera un suelo con mayor calidad y mayor energía. Por lo que su adaptación es de alta tolerancia a la antes dicha. 

 

Pero no solo a la salinidad del suelo esta puede tener tolerancia a las heladas altas y la sequia, a la sombra tiene un rendimiento mediano. Por consiguiente esta tiene buena sabor al paladar del ganado, al fuego la tolerancia es sumamente mala una vez incendiada lamentablemente se pierde todo. Su manera de plantación es por su semilla.

 

 

Beneficios del Pasto de corte rodas

El pasto de corte rodas no es toxico, no tiene ningún tipo de químico que se pueda conocer. En lo que respecta a los beneficios es que este ayuda a la buena alimentación del ganado con una buena manera de poder digerirlo sin problemas alguno, y a la hora de defecar no presentaran ninguna obstrucción.

 

Una de las cosas que se tiene que tener un cuenta es al momento de realizar la plantación de este pasto de corte rodas debido a que es muy importante, esta sin duda es dependiente de la manera en que sea no solo plantada si no el cuido para poder sacarle el mejor provecho y frescura.

 

 

Tiempos de Siembra del pasto de corte rodas

Si ya evaluaste todo el suelo y en general todas las hectáreas y decidiste que era hora de llevar a cabo la siembra del pasto de corte rodas, es el momento que pienses bien si para esta época te convendría siendo que el sembradío de ella tiene un tiempo determinado en donde se puede sacar la mejor producción y provecho.

 

Lo que te quiero decir con el límite de tiempo o el momento en que se debería de sembrar este pasto de corte rodas, es a mediados de Octubre a Febrero es donde la tierra esta acta y lista para empezar, porque si te pones a observar durante los otros meses la tierra puede llegar a tener un aspecto que no sea de frescura y al plantarla esta tendrá consecuencias y hasta el mismo suelo puede tener inconvenientes para futuros brotes nuevos.

 

 

En cuanto a las recomendaciones o sugerencias que te puedo señalar son:

1. Para la siembra de este pasto de corte rodas no es buena idea tomársela a la ligera porque de ella dependerá el ganado por su buena calidad y buen sabor que brinda a los animales como antes mencionamos.

 

2. Debes de distinguir entre que semilla vas a sembrar porque existen las del tipo de semillas que son puras, las cuales son las que mejor resultados dan y buena adaptación y están las semillas peleteadas, este tipo de semillas son aquellas que se encuentran en tratamiento es decir que son alteradas de cierto modo.

 

3. Cuidar de manera adecuada la densidad es lo recomendable porque, si no se llegara hacer adecuadamente esta podría pasarse de lo previsto. Es decir, por parte de la semilla pura tenemos que su densidades son de 4 a 6 kilogramos y las que son las peleteadas tienen de entre 6 a 9 kilogramos. Recuerda que si no quieres un desastre incontrolable es mejor andarle a tiempo o encima durante su crecimiento. 

 

4. La profundidad no tiene que ser tan abismal sino de manera superficial.

 

5. Dependiendo los kilogramos que vayas a sacar por cada siembra esta tiene que corresponder con los llamados gérmenes viables de la propia semilla para una bueno producción. 

 

 

 

¿Necesitas semillas o pastos de corte para alimentar tu ganado?

Contáctanos Llamada o Whatsapp 320 770 9444

"Clic en la imagen"

Contáctanos vía Whatsapp

 

 

 

Otros Recomendados

5/5 (12 Reviews)