Guinea Tanzania

Guinea Tanzania alta germinación de semilla de pasto

Se dice que la conocida Guinea Tanzania se puede distinguir de la;Tanzania (que es producida en otros países) por la alta pureza que posee, no sólo en los términos de la semilla, sino en la pureza varietal que tiene, es decir, 100% de la semilla Tanzania.

Una alta germinación de la Guinea Tanzania se debe también a su producción, lo cual se realiza de manera artesanal. Esta tiene su ubicación es Tailandia, es cosechada a mano por virtuosos agricultores y principalmente estás es su mayoría son mujeres.

 

Conociendo la Guinea Tanzania

Conozcamos ahora más sobre esta pura y excelente semilla Guinea Tanzania. El nombre científico que le tienen a esta es, Panicum maximum cv, Tanzania Morado, TD58 Brachiaria Grazing Seed, Tanzania Grass y  Tropical Seeds.

Sus antecedentes son que esta al ser introducida a Tailandia desde Costa de Marfil a mediados de finales de los años 80, la Guinea Tanzania fue rápidamente aceptada por aquellos agricultores tailandeses. Por lo que, esto resultó ser mucho más fructífero que el mismo pasto de guinea común y causaba beneficios muy altos de forraje de una muy buena calidad. También fue posible el de producir una semilla, lo que afirmaba la rápida disponibilidad de la semilla de Guinea Tanzania.

 

Establecimiento con Guinea Tanzania

Dentro de los establecimientos se puede decir que la Guinea Tanzania puede ser sembrado en hileras, extendidas a unos 50 cm al voleo de entre 6 y8 kg/ha. La semilla debe ser sembrada en la superficie del suelo y en seguida cubrirse con la tierra utilizando las ramas de los árboles, incluso grandes escobas.

La semilla, además, no debe quedar muy sepultada o en su defecto enterrada a una profundidad superior a los 1 a 2 cm bajo la superficie. Aunque resulte que es muy fácil el sembrar Guinea Tanzania a partir de macollas enraizadas, por lo que, para poder crecer muy bien este pasto pide suelos fértiles, y muy bien drenados.

En toda la parte productiva, el pasto de Guinea Tanzania es una gramínea de un porte muy alto, subiendo hasta los 1.5 a 2.5 m, lo que lo hace muy adecuado para el sistema de corte y acarreo. En la América del Sur, el pasto Guinea Tanzania se puede someter a un pastoreo, pero a diferencia, en Tailandia es usado esencialmente como forraje de corte y acarreo. En ese país este ha sido también la principal gramínea, que es vendida como un pasto muy fresco. Además, se dice que esta gramínea es frondosa y altamente productiva, produce de entre 12 y 30 t/ha de componente seco anualmente.

 

Lo Bueno de la Guinea Tanzania

Los niveles de proteína cruda que esta posee, son óptimos para los suelos pobres de Tailandia, presentando sus niveles de proteína cruda de entre 8% y 12%, mientras que, en los suelos más fructíferos, sus niveles varían entre los 12% y 16%.

 

La forma del pastoreo

La forma del pastoreo que esta tiene, puede ser un pastoreo rotacional o con una capacidad de carga fija. El manejo en sí, va a depender de la experiencia que tenga el agricultor. Todos y cada uno de los agricultores tailandeses, optan por el sistema de corte y acarreo. Por lo tanto, el pasto de Guinea Tanzania se deberá cortar cada 40 a 45 días en la estación lluviosa y cada 60 a 70 días en una estación preferiblemente fresca.

Por último y no menos importante, en la parte de la alimentación y propiedades que trae al bovino o a la producción animal, es la mejor, porque es una de las que supera la producción a nivel natural en diferentes estaciones.

¿Necesitas semillas o pastos de corte para alimentar tu ganado?

Contáctanos Llamada o Whatsapp 320 770 9444

"Clic en la imagen"

Contáctanos vía Whatsapp

Otros Recomendados

 

5/5 (1 Review)