Qué es el Pasto de Corte Cuba 22

Que es el Pasto de Corte Cuba 22

El pasto de corte cuba 22, es uno de los más importantes dentro de la siembra y la ganadería debido a sus dobles beneficios que posee. Es decir, que no solo puede ser consumido por el ganado si no que también lo pueden consumir las reses que aun se encuentran dentro de la lactancia.

Al mismo tiempo ofrece la ventaja o beneficio, de crecer sin ningún problema en condiciones ambientales múltiples, pero a pesar de los dos beneficios que ofrece este se tiene que manejar sin duda alguna con sumo cuidado para que de esa manera se le pueda sacar el mayor provecho de manera pluvial y al mismo tiempo fertilizante al máximo.

Beneficios del pasto de corte cuba 22

Es claro que para una siembra adecuada o en su defecto una cosecha adecuada es esencial los pasos que sigan y la manera en que es arada la tierra y utilizada a su vez, esta semilla corte cuba 22 es una de las más usadas para la alimentación del bobino. Debido a la alta biomasa que posee, al engranaje que tiene entre hoja y tallo, a la diversidad ante las demás gramíneas y la manera de favorecer, en cuanto a que esta no tiene ningún tipo de pelusa.

El rango que hasta ahora esta demuestra, es el tipo de adaptación que tiene que sin lugar a duda es de una manera buena. Esta se puede sembrar en zonas que sean transicionales de un clima medio y medio frio. Es decir, ni tan caluroso ni tan frio, el cuba 22 además de ello se puede poner almacenado en un silo pero siempre y cuando haciéndolo de una manera muy prudente para que el bobino tenga un fácil consumo y lograr su nutrición.

La parte a niveles nutricionales que esta semilla poseen son las siguientes:

1. El pasto de corte cuba 22 puede llegar a proveer un 20% de proteínas a los animales siembre y cuando su manera de fertilización se lleve con mucho cuidado y de manera adecuada.

2. El ganado y las reces al consumirlo están recibiendo la nutrición adecuada para su crecimiento eh incrementación de su masa corporal.

3. Estos animales tiene la ventaja que al consumir este pasto no tendrán ningún problema digestivo porque este se encarga de darle lo necesario gracias a sus propiedades, para su buena digestión.

Siembra adecuada de pasturas

Hacemos referencia a la siembra adecuada, debido a la manera que se debe de cortar el pasto y en qué momento, ya que, de esto dependerá que vuelva a tener un rebrote, es decir, un brote nuevo de la planta sin modificación alguna.

El corte se deberá de hacer desde el comienzo de la planta madre cuando están dentro de el tiempo de madurez adecuada. Por lo que si se llegase a sembrar estas a una madures tierna estos no dará brote de un nuevo pasto.

Ahora bien, se dice que si es sembrado el tallo maduro este con muchas ventajas logra surgir un brote nuevo y que de mejores o incluso perfectos resultados de producción. Lo mejor es seguir al pie de la letra todos y cada uno de los pasos porque un mal movimiento y se perderá toda la cosecha al igual que cuando se lleva al silo poner la cantidad adecuada de aditivo para que pueda ser de fácil consumo.

Ficha Tecnica Cuba 22

 

 

¿Necesitas semillas o pastos de corte para alimentar tu ganado?

Contáctanos Llamada o Whatsapp 320 770 9444

"Clic en la imagen"

Contáctanos vía Whatsapp

 

 

 

Otros Recomendados

5/5 (32 Reviews)