Brizantha Marandu

Pasto Brachiaria Brizantha Marandu

La Brachiaria Brizantha Marandu es originaria de África, esta es una especie de Gramínea Perenne que crece presentando numerosas hojas verdes y tallos que son muy poderosos al momento de hacer agarre al piso. Este tiene un crecimiento cespitoso, o bien sea, un pasto vigoroso, ya que, dependiendo de cómo es el manejo y la siembra del mismo dependerá del crecimiento y también de las condiciones ambientales.

Sus tallos pueden llegar a medir aproximadamente 1.5 metros de altura, sus ojales son pilosos como un racimo. Este tiene un rápido crecimiento, y de él, la buena calidad en cuanto a lo que brinda al bovino.

 

Bovino feliz con buena calidad de Brizantha Marandu

En cuanto a la calidad que este le proporciona al bovino, es sin duda una buena nutrición, las mejores proteínas, y es muy ligero, de fácil digestibilidad. Su relación en cuanto hoja a tallo, es buena.

Por parte de la adaptación, esta al momento de la siembra, no presentará problemas de ningún tipo. Tiene resistencia a las distintas temperaturas, resiste las épocas de sequia, resiste pisotones sin perder su forma natural, aparte de ello es capaz de resistir el fuego.

Lo más recomendado, es que, al momento de sembrar este tipo de plantas se haga en tiempo de lluvias, porque, así ayudará al riego del mismo de forma natural, que sin duda ayuda mucho al crecimiento rápido y dar las mejores hojas verdes.

 

El Momento de la siembra Brizantha Marandu

Los expertos en siembra y agricultura, sugieren que al momento que se siembre la Brachiaria Brizantha Marandu, sea cuando la tierra este tratada óptimamente, ya que, de esto dependerá la producción y su resultado final.

Para el trato de la tierra, debe ser aproximadamente de un mes y algo más, para que quede de manera optima, debido que a esta se le hace un seguimiento, para ver qué tipo de tierra o terreno es, y si es apta para realizar el forraje del pasto Brizantha Marandu.

Después de que la tierra este en su punto optimo y sea ya momento de la siembra, se deberá medir la profundidad que va a tener la tierra al momento de la siembra, debido a que, si resulta que es muy profunda, puede que al momento del brote este salga con una apariencia distinta y no tener uniformidad con el resto del forraje. Por otro lado, si no es tan profunda, este se verá muy alto y al momento del brote puede llegar a doblarse teniendo un aspecto asimétrico.

Se recomienda que, al momento de ser utilizado el alimento para el pasto Brachiaria Brizantha Marandu, sea entre los 250 a los 300 kilogramos por hectárea, y de unos 5 a 6 kilogramos de las semillas, por el hecho de que estas podrán tener un buen emparejamiento entre ambas, logrando una buena homogeneidad.

 

Parael riego del pasto Brizantha Marandu

Se deberá de tener en cuenta el tipo de riego que se empleará y la calibración en cuanto al riego. Porque, se sabe que si hay menos agua, será imposible regar todo de manera uniforme, como también pasa lo contrario, que si es muy fuerte el riego, no entrará suavemente a la tierra y podría suceder que movería la semilla, aunque no se crea puede pasar. Por ello, se recomienda que se tenga un buen manejo el momento de sembrar, porque, dependerá de ello toda una producción.

 

 

¿Necesitas semillas o pastos de corte para alimentar tu ganado?

Contáctanos Llamada o Whatsapp 320 770 9444

"Clic en la imagen"

Contáctanos vía Whatsapp

 

 

 

Otros Recomendados

5/5 (1 Review)