Brachiaria Humidícola

Brachiaria Humidícola

La Brachiaria Humidícola, es una gramínea tropical erecta y rústica a su vez, de porte bajo y rastrero. Su crecimiento es estolonífero y su origen es africano. Tiene entrenudos que son glabros y con una coloración verde claro; las vainas de las hojas carecen de vellosidades y las hojas de los tallos crece de 10 a 30 cm de longitud.

La manera de adaptarse, es tolerando suelos inundados y hasta sumisos a inundaciones temporales. Igualmente, la semilla de pasto Humidícola se adapta de manera muy fácil a suelos que son ácidos y de una muy baja fertilidad natural.

Cuando hablamos de una buena adaptación a suelos ácidos, nos estamos refiriendo a aquellos suelos de baja fertilidad o cuando hay muy pocas posibilidades de emplearlo con muchos insumos. Por tanto, bajo esas circunstancias son aptos de manifestar una adecuada rapidez de rebrote, por lo que, la semilla para pasto Humidícola mantiene una muy buena estructura botánica y suministra una producción animal aceptable.

El crecimiento de esta gramínea, se da mucho mejor en aquellas zonas de clima tropical, desde el nivel del mar hasta 1800m, con una precipitación de entre 1000 a 4000 mm de lluvia anualmente; el comportamiento de la Brachiaria o Semilla de pasto Humidícola tiene un rango de manera muy amplia en cuanto a la fertilidad, buena textura y acidez del suelo como hemos mencionado. Soportará aquellos suelos encharcados y acrecentados muy bien en laderas.

 

 

Beneficios del pasto Brachiaria Humidícola

La calidad qué este les brinda a los bovinos y demás animales, es muy efectiva. Tanto así, que las proteínas y las vitaminas que tiene, son tan variables, que desde ese mismo momento en que es suministrado al animal, comienza su buena alimentación. Así pues, la planta Brachiaria Humidícola, brinda de una forma eficiente una buena digestión al bovino. Por esto, además de brindarle la mejor calidad al animal, le brinda al agricultor la mejor producción.

Gracias a la manera tan eficaz de emplear el pasto, y su manera de mantenerlo o conservarlo durante su crecimiento y siembra, ha permitido que esta crezca perfectamente y de una manera muy uniforme y sana.

Ahora bien, la manera de la producción de la especie Brachiaria Humidicola en cuanto al bovino, ha resultado muy productivo y de muy buena calidad, brindando al agricultor la mejor producción; anualmente dicha producción es la más demandada porque trae el mejor producto a una calidad invaluable. Haciendo que sea la semilla más demandada del mercado y la más demandada por el mismo agricultor.

 

 

Cómo emplear la Brachiaria Humidicola

Cuando se realiza el pastoreo directamente, la Brachiaria Humidicola tiene la capacidad de soportar un pastoreo intenso e incesante. Es bien consumido como antes mencionamos, por el bovino, como también por equinos. Sin embargo, cuando son mantenidos en pastos puros de Brachiaria humidicola, pueden llegar a presentar graves disturbios nutricionales fisiológicos, ya que, si no reciben un buen suplemento mineral, específicamente por los llamados altos contenidos de oxalato de calcio del cultivador.

Las características de sus raíces y a su vez el crecimiento, también puede llegar a evitan la erosión de los suelos, lo que es un poco perjudicial para la producción, por así decirlo. Pero, si se sigue empleando con una buena manera de sembrarlo y mantenerlo, sin duda alguna, la Brachiaria Humidicola resultará muy buena.

 

 

 

¿Necesitas semillas o pastos de corte para alimentar tu ganado?

Contáctanos Llamada o Whatsapp 320 770 9444

"Clic en la imagen"

Contáctanos vía Whatsapp

 

Otros Recomendados

 

 

5/5 (2 Reviews)