Guinea Mombaza

 

Pasto Brachiaria Guinea Mombaza

Guinea Mombaza, este pasto llamado Guinea Mombaza tiene su origen desde 1993, la cual fue metido a Brasil desde Tanzania, cerca de Korogwe. Esta semilla posee grandes montecillos de un aproximado de 2 m de altura. Sus tallos están teñidos de color morado, sus flamantes hojas son largas y de 3 cm de ancho. Tiene una pubescencia muy corta en su superficie, en la parte superior y vainas foliares glabros.

Esta semilla tiene una buena tolerancia tanto a la sequia como en el mismo frio. Su ventaja en cuanto a la su materia seca es de una 28% más alto que el mismísimo pasto de Guinea TD58. La Guinea Mombaza es producida en Tailandia para Tropical Seeds; una de las cualidades más favorables que tiene es que es cosechada de manera manual. Por ello, obtiene tal pureza superior a 98%. Además, su pureza no se puede comparar con la de ninguna otra semilla de Mombasa.

 

Produciendo y sembrando Guinea Mombaza

La productividad de ella, es que la Guinea Mombaza tiene un porte alto, que viene siendo algo muy similar a la del pasto híbrido Napier o taiwan en cuanto al modo de crecer, pero mucho más boscoso. La Guinea Mombaza por ese lado le trae muy buenos resultados a la producción del sistema de corte y de acarreo. Esta gramínea densa y altamente productiva puede llegar a tener una producción de entre 20 y 40 de materia seca anualmente.

La manera de siembra de la Guinea Mombaza puede hacerse en dos formas, ya sea en manera de hileras que tengan un espacio de 50 cm o bien sea al voleode 6 a 8 kg. La semilla deberá de sembrarse en la superficie del suelo. Seguido de ello pasara a ser cubierta con la tierra utilizando ramas de árboles o grandes.

No es recomendable que la semilla de Guinea Mombaza quede enterrada a una profundidad superior de 1 a 2 cm debajo de la superficie. A pesar de ser una buena semilla y su producción deberá de ser tratada de manera muy cuidadosa y delicada para poder obtener todos sus beneficios. 

 

Los Grandes Beneficios de la Guinea Mombaza

Los niveles de proteína cruda que se aloja en la Guinea Mombaza han sido maravillosos para los suelos pobres de Tailandia, ya que, presenta sus niveles de proteína cruda muy notables como antes mencionamos de entre 8 a 12%; mientras que en el suelo viene siendo mucho más fértil y varían los niveles de entre 12 a 14%.

Al momento manejarse con el pastoreo la Guinea Mombaza puede tenerlo de modo rotacional o con una capacidad de una carga precisa. El manejo también penderá de la experiencia que tenga el agricultor a la hora de manipularla. Por lo general, los agricultores de la América del Sur optan el método de corte y acarreo. Por tanto, este deberá de ser cortado de 40 a 45 días en las estaciones lluviosas y de 60 a 70 días durante las estaciones frescas.

Todo esto traerá al bovino muy buena nutrición, buen consumo fresco y muy buena digestibilidad tanto a los grandes como a los más chicos. Finalmente, la Guinea Mombaza sin duda resultó ser oro entre las manos de muchos que claramente sepan aprovecharlo al máximo.

 

 

 

¿Necesitas semillas o pastos de corte para alimentar tu ganado?

Contáctanos Llamada o Whatsapp 320 770 9444

"Clic en la imagen"

Contáctanos vía Whatsapp

 

Otros Recomendados

 

 

5/5 (1 Review)