Semilla de Pasto Brachiaria Decumbens

 

 

Semillas de Pasto Brachiaria Decumbens

La semilla de pasto Brachiaria Decumbens es un pasto que es caracterizado por ser un poco amargo, su origen es proveniente de África Ecuatorial. Su manera de crecer es de una forma muy natural, la cual puede apreciarse en todo su proceso y esplendor en una tierra de sabanas abiertas por asi decirlo o incluso puede crecer sin inconveniente en terreno que posea arbustivos y en un clima húmedo moderado.

Por consiguiente esta planta al terminar su germinación posee una apariencia semirrecta y a su vez semipostrada, esta germina directamente desde la raíz base que es la que hace posible el crecer con mucha altura y fuerza.

 

Calidad de la semilla pasto Brachiaria Decumbens para el Bovino

La calidad de la Semilla de Pasto Brachiaria Decumbens que esta tiene sin duda es proporcionar al bovino una sana alimentación incluyendo una buena digestión.  No solo al bovino en etapa de adultez sino a las reces que están en crecimiento y a los que aun están en proceso de lactancia.

Para obtener una buena siembra es ideal buscar la tierra que se encuentre en su mejor estado y en su tiempo y momento adecuado, ya que, para una siembra buena y de productividad formidable es necesario estar pendiente siempre de cómo está el proceso de la siembra, de allí saldrán las buenas producciones y alimentos para los animales.

 

La Adaptación es la Clave para la Producción.

En cuanto a la adaptación que tiene la Brachiaria Decumbens o pasto amargo, es algo, por asi decirlo ventajoso, debido a que la adaptación que tiene es sin igual. Es por el motivo, que una de las principales características que tiene este pasto Brachiaria Decumbens, es la manera tan agresiva que posee y la manera tan rustica al momento de adaptarse con mucha facilidad al tipo de suelo donde es sembrada.

Por otro lado, al momento de sembrar esta planta o Semilla de Pasto Brachiaria Decumbens, si se realiza con maquinaria o a mano se tiene que tomar la decisión si es con una o con la otra, debido que si esta decisión se tomase a la ligera puede perjudicar la siembra entera que puede perderse de un momento a otro.

Según los expertos dicen que antes de la siembra se tiene que realizar una calibración con arroz de manera que cuando esta sea sembrada dicho terreno ya esté listo y bien calibrado para su respectiva siembra.

 

Tiempo aproximado de siembra para el Pasto Brachiaria Decumbens

En cuanto a su tamaño o altura bien sea, es de unos 120 a 150 días para que esta crezca completamente. Se dice que a los 45 días próximos este pone en marcha su a poderío para no dejar rincón alguno por germinar.

Al ser manejado con el fertilizante deberá de sacar los tiempos para poner dicho abono por lo que si se hace antes o después de lo que se debería de hacer puede de igual manera perder dicha cosecha. Se aconseja que la dosis sea de unos 100kg a inicios de los meses o antes que se complete el ciclo de lluvia.

Por último no se apresure, usted calcula el tiempo en si cuando o no hacer sembrario de semilla de pasto Brachiaria Decumbens. Esta sin duda tiene una buena ventaja y es la manera tan eficaz de adaptación que posee.

 

 

 

¿Necesitas semillas o pastos de corte para alimentar tu ganado?

Contáctanos Llamada o Whatsapp 320 770 9444

"Clic en la imagen"

Contáctanos vía Whatsapp

 

Otros Recomendados

 

5/5 (4 Reviews)