Pasto de corte Taiwan morado

 

 

El Pasto de corte Taiwán Morado

El Pasto de corte Taiwán Morado tiene un semblante muy relacionado al Pasto King Grass, mas este es de un color purpura algo acentuado y de un tamaño algo pequeño. Además de ser un buen pasto es adaptable a cualquier terreno brindando la mejor calidad y por ser rustico este puede resistir las plagas e incluso la misma sequia.

 

Por otro lado resulta que este pasto es sumamente exigente en la parte de los nutrientes que se encuentran de manera nitrogenada y a su vez mineralizada por sus altas densidades de extracción. Así mismo, esta germina una planta en forma de espiga muy cuantiosa, el crecimiento de dicha planta es de manera recta pero al llegar a un período en donde ha pasado el tiempo esta va encorvándose a una edad muy temprana, esto se debe a la biomasa tan frondosa que tiene. 

 

 

Ventajas y Beneficios del pasto de corte Taiwán Morado

Las ventajas que tiene este pasto no solo es por el rápido crecimiento que tiene, no con esto digo que crece de la noche a la mañana pero si en un lapso de tiempo no tan largo. Ahora bien en la parte de la producción que tiene es según el variante del área en donde se va a cultivar. Dependiendo de ello esta puede llegar a cubrir por hectáreas de entre 50 a 120 toneladas de un buen pasto fresco.

 

En otras palabras este rico pasto no solo brinda una buena producción sino, principalmente al ganado que es quien lo estará consumiendo en cantidades muy altas. Mientras que este va actuando de manera que lleva sus minerales y nutrientes sanos al ganado solamente sino que también a las reses quienes están aun con la etapa de lactancia.

 

En lo que respecta al color del pasto de corte taiwán morado no es problema alguno ya que, los animales lo encuentran de una forma normal, además de proporcionar nutrientes y frescura para que los animales siempre se encuentren sanos también facilita su digestión a ambos tipos de ganados como antes los hemos mencionado.

 

 

Cuál es el procedimiento para la producción del pasto de corte taiwán morado

Antes que nada no está demás conocer un poco más a fondo como seria la producción del pasto de corte taiwán y su producción. Primeramente tenemos la adaptación de este lo cual resultar ser  buena y su crecimiento igual.

 

La forma en que esta tiene su establecimiento es mediante cepas y tallos maduros, siempre y cuando se utilice al rededor de unos 650 a unos 800 kilogramos de materiales vegetativos. En cuanto a su manera de manejo precisa de un control de malezas debidamente bien realizados de lo contrario se podría perder la producción. 

 

Ahora bien, no todo puede ser perfección no es así, todo tiene siempre su parte problemática y en cuanto a eso este pasto debe de ser manejado muy cuidadosamente y evitar el sobre pastoreo por la razón que como su nivel de producción es algo requerirá de altos niveles de fertilización.

 

En este orden de ideas, la productividad, la calidad del mismo suelo y lo que se le brinde al animal dependerán de las variables antes mencionadas y si se le tiene el cuidado optimo para que pueda haber buen alimento para el ganado y las reses en lactancia.

 

Por último se puede decir como mucha propiedad, que el pasto de corte taiwán morado es una manera fácil y fiable de tener y brindar la mejor calidad.

 

 

 

¿Necesitas semillas o pastos de corte para alimentar tu ganado?

Contáctanos Llamada o Whatsapp 320 770 9444

"Clic en la imagen"

Contáctanos vía Whatsapp

 

 

 

Otros Recomendados

5/5 (9 Reviews)