pasto tifton 85

Pasto Tifton 85

El llamado pasto tifton 85 o estrella mejorada, se conoce como hibrido por ser proveniente del pasto Bermuda, la cual se destaca por su alto valor nutricional, por el gusto que le brinda al paladar, por su mayor productividad de materia en masa y la tolerancia que posee ante la sequia.

Así mismo, el Tifton 85 fue desarrollado como un proyecto en las instalaciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y por su puesto la Universidad que está en Georgia, por lo que su nombre fue tomado de la misma universidad y la ciudad de Tifton en Georgia. Esta fue expuesta en el año de 1992 al público.

Ahora bien, al momento de salir a la luz no tuvo mucho tiempo y se produjeron variedades de tifton, como el tifton 68, el tifton 85 y el tifton 292. Más adelante al paso del tiempo se volvió el tifton 85 uno de los mas demandantes por su composición y los resultados tan efectivos que tuvieron ante el ganado.

La apariencia de este pasto es perenne, se caracteriza por tener un tallo bastante grande, sus ojales son anchas con color verdoso oscuro y la particularidad de esta es que no se reproduce por semillas sino por los llamados estolones, aparte de ellos hay diversas variedades que se irradian por semillas. Los estolones por definición sencilla, quiere decir que es el tallo de la planta como tal.

Que beneficios trae consigo el pasto Tifton 85

Las ventajas que tiene el Tifton y que beneficia mucho al ganado y generalmente a los demás animales es el alto contenido de proteínas que tiene de un aproximado de entre el 11 y el 19% , dependiendo también el lugar donde se va a germinar su producción.

Además de ser muy buena en nutrición y demás beneficios esta tiene a su vez la favorable ventaja de brindar a los animales una buena digestión al ser consumida. Porque sabemos que los animales necesitan la mejor calidad en alimento debido a la ventaja que brinda al ser humano.

Algunas otras cualidades acerca del Pasto Tifton 85

Como saben este tipo de pasto tiene una recuperación acelerada del cual es muy beneficiosa porque además de ser rápida tiene una muy buena fertilidad. Es por ello que al ser el más usado este ha pasado por otro tipo de animales bien sea los que se encuentran en su etapa de desarrollo normal como los que aun están en lactancia.

En este orden de idea, el demandante pasto 85 tifton también ha pasado por otro tipo de producción como el heno brindando de igual manera la buena nutrición a los consumidores que en esta caso es el animal.

Otra de las cualidades exclusivas de esta planta es que al ser bien sembrada y con la mejor fertilización posible esta puede evitar que emane otra tipo de planta incluso hasta la misma maleza. Aparte, esta es de buena adaptación en cuanto al tipo de finca o terreno que sea sembrada.

Para concluir se puede acotar que el pasto tifton 85 no cabe duda que al ser el más demandante no es por nada simple sino por su gran calidad en cuanto a su obtención y a las ventajas que tiene para ofrecer en su producción.

 

¿Necesitas semillas o pastos de corte para alimentar tu ganado?

Contáctanos Llamada o Whatsapp 320 770 9444

"Clic en la imagen"

Contáctanos vía Whatsapp

 

 

 

Otros Recomendados

4.9/5 (40 Reviews)