pasto Kinggrass

Pasto King Grass

Podemos decir que, el Pasto King Grass es un híbrido entre los pastos P. Typhoides y el Pennisetum Purpureum Schum, la cual se sospecha ocurrió de manera natural. Este es originario de Sudáfrica en el estado de Westfalia.

Se trajo por primera vez a Panamá y ha demostrado que posee una gran adaptabilidad y comportamiento en [smartlink]condiciones tropicales[/smartlink].

Actualmente, Pasto King Grass es una [smartlink]gramínea perenne[/smartlink] que se emplea mucho en fincas como [smartlink]forraje[/smartlink] tanto para ganado ovino, porcino, bovino y caprino. Hoy se puede encontrar en diferentes regiones de Colombia, siendo utilizado como alimento para el ganado de carne, leche y doble propósito.

 

Características de crecimiento de Pasto King Grass

La grama natural o pasto KingGrass de corte posee una capacidad de crecimiento adaptada a climas tropicales con alturas de 1000-1500 m.s.n.m. Puede crecer en suelos ácidos y de baja fertilidad natural y en un amplio rango de distribución de lluvias. Su tallo es muy parecido al de la caña forrajera y puede alcanzar igualmente 3-5 cm de diámetro. Sus hojas son tipos anchas y largas; presentan vellosidades no muy largas y suaves.

Estas son verde claro cuando están jóvenes y luego cuando maduran cambian a verde oscuro.
En cuanto al contenido de proteína cruda, se estima que oscila entre un 8.3%, aunque en sus hojas se puede encontrar hasta el 10%. No obstante, se puede mejorar su [smartlink]composición nutricional[/smartlink] significativamente cuando se utiliza estiércol de animales como abono y usando fertilizantes; además empleando leguminosas. Dicho eso, se puede producir hasta 26T de materia seca y hasta 38T cuando se fertiliza con 200 Kg/Ha de nitrógeno (Urea).

 

Requerimientos de siembra de Pasto King Grass

En el trascurso del año el pasto King Grass va a presentar diferentes periodos de crecimiento; esto se debe a su ciclo de corte cada 2 meses. Por ello, las necesidades de agua serán distintas de acuerdo a la edad del pasto a la cual se realice el corte y la época en la que se realice. Así pues, las necesidades de agua requieren conocer un poco estos factores variantes para lograr un uso eficiente del agua de riego.

 

Modo de siembra de Pasto King Grass

En cuanto al modo de siembra del King Grass, es recomendable propagarlo por estacas. Dichas estacas deben de proceder de tallos aptos con una edad comprendida entre 90-120 días. También se recomienda emplear cañas enteras que se deberán cortar en trozos en el mismo surco. Posteriormente estas se siembran y se les coloca una capa de 10-15 cm de suelo; el distanciamiento varía entre 1-1.5 metros entre cada surco. El primer corte se puede hacer pasado los primeros 4-6 meses.

 

Comportamiento de la caña forrajera

Como ya se ha mencionado, el King Grass posee un buen comportamiento tanto en tierras altas como en las bajas. Crece en suelos pobres que sean moderadamente ácidos y también soporta periodos secos prolongados. Su ciclo de corte oscila entre los 60 días, por lo que, se podrán hacer varios cortes al año. [smartlink]La mejor calidad se cosecha[/smartlink] precisamente a los 60 días. Dado que, una vez pasados los 90 días, la calidad de este pasto natural se verá aquejada. Finalmente, vale resaltar que, si se usa este pasto al corte, es bueno abonar después de cada corte con estiércol de los animales.

 

¿Necesitas semillas o pastos de corte para alimentar tu ganado?

Contáctanos Llamada o Whatsapp 320 770 9444

"Clic en la imagen"

Contáctanos vía Whatsapp

Otros Recomendados

 

5/5 (1 Review)